

Mortelastic de Sopgal es un mortero especialmente indicado para la impermeabilización de piscinas, balcones, terrazas...Y, en general, zonas muy transitadas, ya que posee una alta elasticidad y una gran resistencia al paso continuado de gente.
Estamos hablando de un mortero de larga duración que mantiene su efecto elástico y su poder impermeabilizante, a pesar de encontrarse en condiciones meteorológicas adversas (bien se trate de abundantes lluvias, viento, frío, excesivo calor, rayos UV...).
Características técnicas
Descripción
Mortelastic es un mortero ideal para realizar trabajos de reparación de grietas, impermeabilización, rejuntados en exteriores (terrazas, piscinas, fachadas y superficies de hormigón).
Es importante destacar su alto poder adherente, que hace que sus efectos impermeabilizantes sean inmejorables y perduren en el tiempo, a pesar de la climatología. Además, no impide que los materiales sigan transpirando.
Al tratarse de un bicomponente, hay que mezclar los 2 productos (uno en polvo y otro en líquido) antes de aplicarlo. Gracias a este mortero elástico se pueden conseguir grandes resultados, hasta en las zonas exteriores de la vivienda más expuestas a la imtemperie o al desgaste por el paso constante de gente.
Como siempre decimos en Hidrófugo.es, la superficie en la que vamos a trabajar debe estar limpia y libre de grasas o aceites, y sin partes sueltas.
Para preparar este mortero elástico impermeabilizante, tenemos que mezclar en su totalidad los 2 componentes (polvo y líquido) con un agitador mecánico (batidora o amasadora), con el fin de garantizar una mezcla totalmente homogénea.
Después, aplicaremos una primera mano de Mortelastic con rodillo o brocha. Aún estando fresca esta primera capa, se puede colocar una malla de fibra de vidrio y, tras 4 o 6 horas, se aplicará una segunda mano. Dejaremos secar entre 4 y 5 días para asegurarnos de su fraguado completo.
Si hay previsión de lluvia en menos de 24 horas, se debe tapar con un plástico la zona en donde se ha aplicado el Mortelastic.