Tejados

Tejado sin filtraciones con hidrofugantes especiales para tejados

El tejado es la parte más importante de una vivienda y por eso debemos poner especial atención para cuidarlo y protegerlo. Las paredes exteriores y fachada de las casas pueden estar más o menos protegidas pero aún así no están tan expuestas como un tejado.

Hidrófugos coloreados e incoloros para todo tipo de tejados.

El tejado de nuestra vivienda es el que soporta las inclemencias meteorológicas: lluvia, sol, frío, granizo, nieve, viento, rayos UV, esporas de plantas y moho, … Por este motivo cuando se habla de filtraciones casi siempre se piensa en tejados aunque también puedan aparecer en otros lugares.

¿Para que sirve hidrofugar un tejado?

Los repelentes de agua para tejados no sólo impiden que se filtre el agua a través del material que tenga el tejado: teja, fibrocemento, hormigón … sino que también evita la rotura y deterioro prematuro de la superficie.

Los hidrófugos para tejados impiden que las esporas penetren en los poros y puedan llegar a arraigar provocando esos jardines tan horrorosos en la superficie del tejado. Estos jardines además de causar un efecto óptimo malo de la vivienda, también ayudan a mantener el agua sobre el tejado en épocas de lluvia facilitando así las humedades por filtración.

Además las raíces del moho y hierbas van creciendo y provocan que los materiales de los que está hecho el tejado acaben rompiendo por la presión y el crecimiento.

Al impedir el enraizamiento estas esporas quedan en la superficie del tejado y cuando llueve serán lavadas, dejando un aspecto de tejado nuevo sin necesidad de retejar.

Hidrófugos recomendados para tejados

En el hidrofugado del tejado podemos optar por 2 clases de hidrófugos: coloreados e incoloros. 

Hidrófugos incoloros

[products ids=»15693, 15665″]

Los repelentes de agua incoloros no cambian el aspecto de los materiales que componen el tejado: teja, pizarra, fibrocemento … estos hidrófugos penetran en el interior del poro de los materiales de construcción y repelen el agua desde el interior impidiendo que el agua se filtre pudiendo romper la superficie en invierno al congelarse.

Nano Fotocatalítico además por efecto de los rayos UV descompone la contaminación ambiental que se intente fijar a la superficie.

La aplicación de estos hidrófugos se realiza mediante brocha, rodillo o mochila sulfatadora, siendo esta la más recomendada por la  fácil aplicación. Además la mochila sulfatadora ayuda a que la gota se haga más pequeña y penetre mejor en los poros de los materiales que esté hecho el tejado.

Hidrófugos coloreados

[products ids=»15805, 15781″]

Los hidrófugos con color crean una película fina sobre la superficie del tejado aportando mayor durabilidad y resistencia al efecto de hidrofugado e impermeabilización de la superficie.

Estos repelentes de agua impermeabilizantes tiene efecto antimoho y antiverdín-fungicida ya que no permite que las esporas arraiguen sobre el tejado. Al no aparecer el verdín, ni las hierbas pasarás a tener un tejado como nuevo sin retejar y con el brillo del primer día cada vez que llueva y arrastre la suciedad.

Existen diferentes colores según el tipo de tejado: gris, teja, arcilla, cuero, marrón, rojo oscuro, pizarra …

Los hidrófugos coloreados se pueden aplicar mediante brocha, rodillo o pulverizador de baja presión (airless). El pulverizador ayuda a conseguir un acabado más uniforme y rápido impidiendo que queden zonas sin tratar por las que se pueda filtrar el agua.

Contacta con Hidrofugo.es o solicítanos tu presupuesto a medida

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Dejar una respuesta

Tu comentario
Nombre