

Antes de realizar un tratamiento de impermeabilización en cualquier superficie que esté húmeda o que sea de difícil adherencia, se debe usar antes la Barrera de Vapor bicomponente Sopgal.
Este producto actuará de puente unión en zonas con baja adherencia o que tengan humedad residual.
Por eso, resulta idónea para aplicar sobre plaqueta y sus juntas, suelos porcelánicos o suelos de hormigón.
Características técnicas
Descripción
Esta Barrera de Vapor Epoxi cuenta con un alto poder de penetración. Por eso está especialmente recomendada para superficies sin poro (plaquetas, azulejo, metales...) o aquellas en las existe humedad residual.
Funciona perfectamente a modo de imprimación, mejorando tanto la impermeabilización en una superficie como el agarre de la pintura.
En todo caso, la Barrera de Vapor de Sopgal es idónea para conseguir que el resultado del pintado o impermeabilizante sea efectivo y de una mayor duración en el tiempo.
Lo primero es asegurarse de que la superficie esté limpia de polvo, arenas, grasas y partes sueltas para conseguir la total adherencia de la barrera.
A continuación, se mezclan los dos componentes del producto lentamente y de forma homogénea, sin que se produzcan grumos ni entre aire en la mezcla. Para ello, es aconsejable hacerlo de forma mecánica a bajas revoluciones.
Una vez que la mezcla está preparada, se procede al pintado del suelo con brocha, rodillo... Se debe aplicar 2 capas (el tiempo de secado entre una capa y otra es de 4-5 horas).
Será necesario esperar entre 8 y 24 horas para poder pisar y tocar la superficie.