Mortero Sec Antisales Idroless
Mortero Sec Antisales: frena la aparición de manchas blancas o eflorescencias en las paredes
El Mortero Sec Antisales Idroless evita que la salitre que está en el interior de los materiales de construcción aflore hacia el exterior.
Cuando existen humedades en cualquier tipo de pared, es habitual que se vean manchas blancas en las zonas afectadas. Aparecen porque las sales minerales que el agua va dejando en el interior de los materiales emergen hacia fuera en forma de eflorescencias.
Aplicando el Mortero Sec Antisales de Idroless, se solucionará este problema.
Características técnicas
- Rendimiento
- 4-6 kgs por m2 según porosidad del soporte (contadas todas las capas)
- Aplicación
- Añadir agua (nunca arena) y mezclar hasta obtener una consistencia pastosa sin grumos (similar a pintura)
- Limpieza de útiles
- Agua
Descripción
Mortero Sec Antisales de Idroless para prevenir y eliminar las manchas de salitre
Este mortero antisales de Idroless es un polvo con el que se elabora un mortero. Es decir, se le añade agua (nunca arena), se amasa, y se aplica en la pared de la forma habitual.
La diferencia está en que el Mortero Sec Antisales, una vez aplicado, actúa como una barrera que impide que la salitre que contienen los materiales de construcción salga hacia fuera y se vea en el exterior. El efecto de estas sales minerales se reconoce perfectamente porque producen antiestéticas manchas blancas, a las que se le denomina eflorescencias.
Además, este mortero también se puede revestir o pintar al gusto, y sigue permitiendo la transpirabilidad de las superficies. Con lo que, al mismo tiempo, evitará que se produzcan humedades por condensación.
¿Cómo se aplica el Mortero Sec Antisales de Idroless?
Simplemente se debe añadir agua al producto en polvo y realizar un mortero. Es importante removerlo de forma lenta, con medios mecánicos, evitando que queden grumos en la masa.
Antes de extenderlo en la pared, hay que humedecerla para facilitar la adherencia del mortero. Se puede aplicar con llana, incluso brocha o cepillo para que resulte más fácil, y realizar unas 3 o 4 capas para asegurarnos de que los resultados sean satisfactorios. El rendimiento del Mortero Sec Antisales es de 4-6 kgs/m2 (contadas todas las capas).
El tiempo de secado necesario es de unas 3 o 4 horas pero, para pintar o revestir se debe esperar al menos 15 días.
Se recomienda utilizar siempre el Mortero Sec Antisales después de realizar una reparación de humedades por capilaridad. Resulta el complemento perfecto, por ejemplo, para Creamsilan 80-600 de Idroless, que crea una barrera antihumedad en el interior de las paredes.
También puede utilizarse en la reparación de cualquier pared o pequeña reforma estructural. Cuanto antes lo se aplique, mejor, porque se evita tener futuras eflorescencias en las paredes. Simplemente, previniendo la humedad y sus manchas se conseguirá no tener que luchar contra ellas cuando sea demasiado tarde.