

Este hidrófugo es de gran utilidad en morteros de uso exterior: trabajos de revocos, enlucidos y colocación de piedra o de bloques de hormigón.
Después de agregar el aditivo al mortero, éste se hará más resistente a las filtraciones de agua desde el exterior o el subsuelo.
Crea una barrera impermeabilizante frente a las humedades por capilaridad ascendente.
Además, no cambia las características de fraguado o secado del mortero, ni lo hace menos moldeable.
Características técnicas
Descripción
El Hidrófugo para Morteros simplemente es un aditivoque se añade durante la preparación del mortero. Se puede trabajar con total normalidad, pues lo que hace es aportar propiedades impermeabilizantes y "plastificantes" a la masa, pero no cambia sus características. Es decir, ni modifica su tiempo de secado, ni su textura o viscosidad, ni la forma de aplicarlo.
Este aditivo hidrófugo se añade para combatir las filtraciones de agua, con lo que está especialmente indicado para morteros utilizados en exteriores: revocos, colocación de piedra o ladrillo, enlucidos, etc.
Además, reduce el riesgo de aparición de fisuras una vez que el hormigón o cemento están secos.
Es muy sencillo. Simplemente se debe añadir el hidrófugo para morteros en el momento de su preparación. Más o menos, su rendimiento es de 350ml por cada 25 kgs de cemento.