

Este obturador de vías de agua es un mortero de secado muy rápido que permite cortar en seco el flujo de agua o humedad.
Es totalmente adecuado para usar en pequeñas reparaciones o en tratamientos urgentes que requieran frenar el paso del agua en zonas en las que no se puede esperar el tiempo de secado de un mortero convencional.
El obturador de vías permite un uso sencillo, ya que se prepara como cualquier otro mortero.
Características técnicas
Descripción
Este mortero taponador seca casi al instante. Por eso, a pesar de su sencilla preparación (como la de cualquier otro mortero) es importante que se aplique en cuanto está preparado, debido a su fraguado casi inmediato.
Resulta eficaz en pequeños trabajos que requieren urgencia (frenar flujos de agua), así como en pequeñas reparaciones de humedades.
Desde Hidrófugo.es recomendamos usar el Mortero Obturador de Vías, por ejemplo, en situaciones en las que existan filtraciones de agua a través de grietas o ranuras en paredes, suelos, etc.
Como decíamos antes, se prepara como cualquier otro mortero. Se mezcla con agua y se remueve hasta conseguir una masa homogénea. Lo más importante es utilizarlo inmediatamente después, porque su tiempo de fraguado es muy corto (1 o 2 minutos). Una vez que el obturador de vías esté seco, no se puede volver a mezcla con agua ni trabajar de la misma forma porque habría perdido sus propiedades.
Este mortero se aplica directamente sobre la zona afectada (grieta, ranura o pequeño agujero) o que se desee taponar. Simplemente con este gesto, obtendremos resultados satisfactorios.