

El Mortero Pantalla Sopgal es una opción versátil para impermeabilizar de manera eficaz multitud de superficies, tanto si se están secas o en interior, como si se encuentran afectadas por la humedad o en zonas exteriores expuestas a la intemperie.
Resulta muy útil en fachadas, paredes interiores, tabiques, suelos de baños, piscinas, pavimentos o incluso en tuberías de hormigón.
Su composición de fibras y resinas impermeabilizantes impedirán, con total seguridad, que el agua se filtre a través de este mortero pantalla de Sopgal.
Características técnicas
Descripción
Con el Mortero Pantalla evitaremos, de manera radical, el paso de agua a través de los materiales de construcción, poniendo fin a las filtraciones que, con frecuencia, generan serios problemas de humedad en zonas interiores o exteriores de las viviendas. Incluso es totalmente eficaz en otros lugares en los que se puede emplear este mortero, como son tuberías o depósitos de agua.
Por eso, el Mortero Pantalla Sopgal es apto para impermeabilizar fachadas, tabiques y paredes interiores, suelos y pavimentos, piscinas o depósitos, fosos, tuberías de hormigón... Y es que se puede aplicar en todos los lugares, aún estando las superficies húmedas (nunca encharcadas).
Además, en estos soportes tampoco habrá nunca manchas de salitre o eflorescencias provocados por los restos de humedad, puesto que el Mortero Pantalla impedirá que aparezcan.
Es muy fácil de utilizar, pero siempre será necesario comprobar antes que la superficie está limpia de polvo, arenilla, grasa, partes sueltas... Si existen grietas o fisuras, será imprescindible repararlas previamente.
A continuación, se humedecerá un poco la pared, para que el mortero se adhiera mejor.
Cada bote de Mortero Pantalla Sopgal se amasará en 6,5 litros de agua, y se aplicará con brocha, rodillo, cepillo, escoba.... En capas finas de 1 a 2 mm. Una vez que cada capa esté seca (tras 5 horas más o menos), se repartirá la siguiente cruzada a la anterior, humedeciendo de nuevo para ello el soporte.
Este proceso se puede repetir las veces que se desee, teniendo en cuenta que el grosor total no ha de superar los 5mm.
Desde Hidrófugo.es recomendamos no aplicar el Mortero Pantalla en soportes calientes o muy expuestos al sol. También es aconsejable regar la superficie al día siguiente después de aplicado (y un par de días más).
Es importante tener en cuenta que la masa de Mortero Pantalla no se debe reamasar ni añadir agua porque, si la mezcla se pone dura, pierde sus efectos y eso indica que debe desecharse.