

El Mortero Acrílico Sopgal es idóneo para el sellado o relleno de grietas, rejuntados de piedra y ladrillo, colocación de plaqueta...
Este mortero es elástico y muy resistente, soportando las condiciones meteorológicas más adversas y los rayos UV sin perder sus propiedades impermeabilizantes, por lo que puede aplicarse en exteriores.
Además, el mortero acrílico tiene propiedades fungicidas que lo protegen de la aparición de manchas de verdín o de moho que suele provocar la humedad con el tiempo.
Características técnicas
Descripción
Este sellador impermeabilizante de Sopgal es un mortero listo al uso compuesto de áridos, resinas acrílicas, caucho, agua minerales y pigmentos.
Está indicado para realizar sellado de ventanas y puertas, relleno de grietas, colocación de azulejos o plaquetas, enlucido de juntas, etc.
El Mortero Acrílico Sopgal se puede aplicar tanto en interiores como en zonas exteriores, ya que resiste los rayos UV sin perder sus propiedades impermeabilizantes y selladoras.
Además, impide que se asiente el verdín o el moho sobre su superficie.
Antes de aplicar el Mortero Acrílico, se debe comprobar que la superficie está limpia de polvo, grasas, partes sueltas … Una vez comprobada la superficie, ya se podrá aplicar.
La aplicación depende del formato de Mortero Acrílico que se emplee:
La mejor forma de limpiar los restos de mortero acrílico es en fresco, tan sólo pasando un paño o esponja húmeda.
Gracias a su composición, el mortero acrílico tiene una gran resistencia a los agentes atmosféricos como lluvia, granizo, calor extremo... También resiste los ataques de ácidos y álcalis diluidos y a los rayos UV.
Es por ello, que este mortero de altas prestaciones es idóneo para utilizar en interiores y en exteriores, pudiéndolo emplear tanto para el sellado de marcos en ventanas y puertas como para el relleno y reparación de grietas, fisuras o juntas de dilatación, realizar rejuntados de piedra y ladrillo o incluso para pegar piezas.
Dado su impermeabilidad, el mortero listo al uso de Sopgal es útil para colocar plaqueta, azulejos o mosaicos en piscinas o zonas húmedas como baños o saunas.
Este mortero está exento de disolventes. Además permite que se pueda pintar con pinturas a base agua.