Consolidante para Superficies Sopgal
Consolidante para evitar el deterioro de las superficies
El Consolidante de Sopgal es un líquido que contiene una mezcla de resinas que penetran a través de las superficies ayudando a la compactación.
La aplicación del consolidante se aconseja, principalmente, para interiores en casos leves de desprendimientos de arenillas o diminutas lascas.
Este consolidante no aporta color ni brillos a las superficies tratadas, ni tampoco crea películas sobre ellas. No altera las características de los materiales de construcción: seguirán siendo igual de porosos, impermeables y transpirables.
Características técnicas
- Color
- Incoloro
- Rendimiento
- 0,2-0,35 litros/m² dependiendo de la porosidad del soporte
- Aplicación
- Pulverizador, sulfatadora, brocha, rodillo
- Limpieza de útiles
- Agua
- Observaciones
- Se aconseja su uso en interiores
Descripción
Un consolidante para casos leves de desprendimiento en paredes
El Consolidante de Superficies de Sopgal está indicado para aplicar en paredes de interior de piedra, ladrillo, mortero, granito... El consolidante compacta los materiales y evita que se deshagan en arenillas o polvo que, con frecuencia, caen y se depositan en muebles y suelos.
Los consolidantes no cambian ni aportan un color nuevo a los materiales tratados, tampoco crean películas ni brillos sobre ellas.
Las superficies que se tratan con el Consolidante de Sopgal no modifican las características de los materiales de construcción. Es decir, los materiales siguen siendo igual de porosos, impermeables y transpirables como antes de la aplicación del consolidante.
¿Cómo se aplica el Consolidante de Superficies?
El Consolidante Sopgal se presenta en forma líquida con lo que su aplicación es muy sencilla. Solo se necesita un pulverizador de baja presión o, en su defecto, una brocha o un rodillo.
Antes de aplicar el consolidante, las superficies deberán estar secas, sin arenillas, polvo, grasas, pinturas ni lascas.
Es muy importante repartir el consolidante de forma uniforme sobre la pared, teniendo cuidado de que no se formen charcos. No es recomendable aplicar una segunda mano, pues podrían quedar zonas blanquecinas por exceso de producto.
El consolidante de Sopgal está indicado para interiores, ya que actúa de forma superficial. Es un producto de baja intensidad y no contiene disolventes que puedan provocar olores desagradables.
Se recomienda aplicar unos 0,3 kg cada por cada m².