

Capirsec de Idroless es un producto específicamente elaborado para frenar las humedades por capilaridad ascendente que suben desde el subsuelo, perjudicando seriamente las paredes de edificios y viviendas.
Inyectando Capirsec, se establecerá una potente barrera horizontal para cortar de raíz esta humedad en muros y paredes.
Es la opción ideal para cualquier soporte de ladrillo, hormigón (de masa o armado), bloques de cemento, mortero, areniscas, o cualquier piedra absorbente.
Características técnicas
Descripción
Capirsec es un hidrófugo que penetra profundamente en los materiales. Puede aplicarse en muros de gran espesor y con un alto contenido de humedad. Además, después de su aplicación, no existirá riesgo de formación de capilares secundarios posteriores al tratamiento.
A pesar de su gran poder impermeabilizante, Capirsec permite que las superficies transpiren evitando que se formen humedades por condensación en el interior de las viviendas. Impide también la aparición de manchas de salitre o eflorescencias en las paredes, o de cualquier tipo de mancha provocada por un exceso de humedad.
Capirsec se inyecta por agujeros de inyección con o sin presión. El método de la inyección con presión es imprescindible para muros que contengan humedades por encima del 50% de humedad relativa.
Para ello, se harán los agujeros con el taladro en línea con un espaciado de 10-12 cm entre ellos, dependiendo de la absorción del soporte.
Los taladros se realizarán con una inclinación de 30 a 45º en el caso de inyección por gravedad, o una inclinación menor en el caso de inyección a presión.
La longitud del taladro debe ser de al menos un 90% del espesor total del muro (en aplicaciones de espesor superior a 1 m, se debe taladrar desde ambos lados del muro).
Para continuar con la inyección, es necesario limpiar los restos sueltos y el polvo generado por el taladro.
A continuación, se introducirá con pistola la inyección para capilaridades.
Esta inyección también puede realizarse, como decíamos, por gravedad. Para ello, podemos utilizar las cánulas para la inyección de capilaridades.
Lo ideal es revestir la superficie cuando esté totalmente seca con un mortero antisales y proceder el enlucido para finalizar.
¿Qué rendimiento tiene Capirsec?
En una pared de unos 20 cm de ancho, se pueden consumir desde unos 5 a 15 litros del producto por metro lineal, según la porosidad, naturaleza y absorción del substrato.